COMO LA MLS: LA GLORIOSA LIGA MX TENDRÍA SU PARTIDO DE ESTRELLAS ANTE UN CLUB EUROPEO
![](https://static.wixstatic.com/media/f0926b_365b07abf6f14353a33d00226dfe4ac3~mv2.jpg/v1/fill/w_750,h_288,al_c,q_80,enc_auto/f0926b_365b07abf6f14353a33d00226dfe4ac3~mv2.jpg)
La Liga MX reuniría a los mejores jugadores de la Primera División de México para un partido de estrellas.
La gloriosa Liga MX emularía a la Major League Soccer en el tema del partido de las estrellas, Invictos. De acuerdo al reporte del diario Récord, a partir del verano del 2017 (sería la primera edición del All Stars Game), los mejores futbolistas de la Primera División de México se reunirían para disputar un encuentro -amistoso- contra algún club del fútbol del viejo continente.
Según se añade en el informe, el partido se organizaría por iniciativa de un patrocinador y contaría con los jugadores más destacados de la Liga MX durante la temporada 2016/17 (A2016 y C2017). A diferencia de la MLS, donde los jugadores son elegidos por los seguidores, en México serían seleccionados de 'manera arbitraria' por el patrocinador, que se fijaría en la disponibilidad del calendario.
Aunque aún no hay algún reporte oficial de los miembros de la Liga, el medio citado destaca que, en el Artículo 3 del reglamento de la Liga MX, se habla de un Juego de Estrellas. Este apartado fue agregado previo al arranque del A2016: “En cada temporada se podrá programar un Juego de Estrellas, el cual se celebrará entre jugadores nacionales y extranjeros. Será obligación de los clubes prever en sus contratos la participación de jugadores nacionales y extranjeros que resulten nominados para participar en estos eventos".
En caso de que se confirmara esta versión, la mayor complicación que podría tener este partido es el tema del calendario FIFA, ya que, en las fechas en las que se podría celebrar, se cruzan la Copa Confederaciones y Copa Oro, competiciones donde seguramente se verán a jugadores importantes de la Liga MX.
El inmueble que albergaría el evento sería el mítico Estado Azteca, ya que es en el Coloso de Santa Úrsula donde el patrocinador tiene su relación comercial.
¿Qué opinan sobre el tema? ¿Se antoja el partido de estrellas?